IBCS System
Ingreso aliados IBCS System
  
  

Buscar

Estrategias No Convencionales
"Nadie educa a nadie, ni nadie aprende solo, los hombres (mujeres) aprendemos mediatizados por el mundo" (Paulo Freire).

Es un modelo didáctico basado en la investigación donde el facilitador mantiene un mayor grado de coherencia con principios sociológicos y psico-fisiológicos de sus participantes, permite una profunda transformación en la enseñanza. A menudo encontramos prácticas
didácticas que obedecen a teorías pedagógicas explícitas e implícitas que consideran al participante como un receptor puro del mensaje educativo.

No significa negar los elementos tradicionalmente reconocidos como eficaces e imprescindibles, sino más bien, es colocar el problema del saber en referencia al participante y no al saber en sí mismo.

Se trata de aprender a aprender, es decir, cómo adquirir los conocimientos nuevos transfiriendo los conocimientos obtenidos en una situación aplicada a la cotidianidad.

La estrategia no convencional proporciona la oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador; conjuntamente con un ambiente de aprendizaje adecuado, determinan el cumplimiento de los objetivos trazados para cada uno de los momentos de las estrategias no convencionales.
 
Twitter Facebook Google+ YouTube RSS